jueves, 1 de noviembre de 2018

Lo que leí en octubre 2018

Este año en el mes dedicado a leer exclusivamente mujeres leí 18 libro: batí mi récord personal:  2016 leí 10 libros, en 2017 leí 11 libros, aunque no cumplí con toda mi lista tentativa de lecturas:

En físico:
1. Pesadillas al mediodía de Cecilia Eudave.
Me impresionó más de lo que esperaba.

2. Georgos de Carolina Lozano.
Me gustó más de lo que esperaba.

Jaque a Borgia de Natalia Demidoff.
No lo leí: lo empecé pero no era el momento para esta historia.

3. ¿Quieres ser el novio de mi hermana? de Maite Carranza.
Una historia de una niña y su hermana puberta, me gustó.

La dueña del hotel Poe de Bárbara Jacobs.
Tampoco lo leí: lo empecé pero no era el momento para esta historia.

En digital:
4. To make monsters out of girls de Amanda Lovelace en Bookmate.
Una colección de poemas viscerales.

5. Tengo el aura un poco gris de Paloma Bordons en Bookmate.
Una historia de un puberto, su mamá y un encuentro con una persona del pasado.

6. El nuevo restaurante de Pierre Quintanil de Norma Muñoz Ledo en Bookmate.
Una historia sobre cómo la comida tiene un mayor efecto en nuestra vida.

7. Historias de mujeres de Rosa Montero.
Una nueva edición de una recopilación de biografías de grandes mujeres.

8. Poesía reunida de Ida Vitale en Digitalee.
Una autora que tenía muchas ganas de leer y que disfruté mucho.

También leí:

9. El árbol de las mentiras de Frances Hardinge.
Mi libro favorito del mes: una historia de una niña que debe ir en contra de lo que la sociedad espera de ella.

10. Los peligros de fumar en la cama de Mariana Enríquez.
11. Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez.
Dos volúmenes de relatos de un miedo urbano que me aterrorizó más que lo sobrenatural.

12. Mujeres y poder de Mary Beard.
Conferencias sobre el papel de la opinión de las mujeres en los medios de comunicación y las redes sociales.

13. El peligro de la historia única de Chimamanda Ngozi Adichie.
Un par de ensayos sobre ampliar la visión del mundo.

14. Una noche en el laberinto de Ave Barrera.
La historia de una niña que se ve envuelta en una rebelión y cómo eso afecta su vida familiar.

15. Relojes de sangre de Leni Zumas.
Una distopía sobre las muchas caras de la maternidad.

16. Donde aprenden a volar las gaviotas de Ana Alcolea.
Una historia con vínculos en la Segunda Guerra Mundial.

17. La playa del Otro Lado de Paloma Bordons.
Una historia sobre unos niños de clases sociales opuestas.

18. No sin mi bicicleta de Anna Brones.
Consejos prácticos para cambiar de medio de transporte en la ciudad.

Puedo concluir que fue un gran mes de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario