jueves, 11 de octubre de 2018

El peligro de la historia única

En noviembre de 2016 leí la transcripción de la conferencia Todos deberíamos ser feministas y me dejó pensando. Traté de pasarles la conferencia a los pubertos pero nada más no logré captar su atención. Después, en 2017 leí una de sus novelas Americanah y aunque me gustó, pero pareció muy extensa.

En el caso de esta publicación, se trata nuevamente de una transcripción de una charla TED, en la cual no solamente se habla desde el punto de vista femenino sino también como extranjera, tanto la percepción que se tiene de los africanos en Estados Unidos como la percepción que tenía ella de los mexicanos, vistos desde fuera.

Me gustaron mucho las reflexiones que hace y cómo el título encierra el mensaje principal: es mejor conocer diversas perspectivas antes de hacerte una opinión, ya sea de una persona, de un país o de un tema.

En el caso de la segunda parte, Marina Garcés habla desde su punto de vista de habitante de una de las comunidades de España, en la cual también se tienen visiones, estereotipos y prejuicios no solamente entre ellos sino también hacia afuera.

Una lectura recomendable para reflexionar y seguir investigando sobre el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario