sábado, 20 de octubre de 2018

Una noche en el laberinto

Como parte del Plan Lector de edebé para este año, en el colegio escogieron, entre otros, este título de la tapatía Ave Barrera. Tenía curiosidad de leerlo y por fin lo terminaron de leer los niños y me lo pudieron prestar.

Se trata de la historia de Adriana, una niña que vive solamente con su mamá, va a la escuela, tiene amigos y un día es invitada a celebrar un cumpleaños en un restaurante de comida rápida de hamburguesas. En ese lugar sus compañeros deciden amotinarse y ese hecho tendrá diferentes consecuencias.

Me gustó la narración y el lenguaje sencillo, si bien no entendí por qué el afán del editor de poner notas al pie de página para explicar algunas palabras, como el juego de jenga.

El personaje de Adriana me cayó bien, su forma de actuar a ratos caprichosa, recuerda que está en la etapa en la que está a punto de pasar a ser puberta y sus cambios de humor son más notorios todavía.

En cuanto a los adultos, la mamá se parece mucho a varias que conozco de los pubertos: rebasadas por sus retoños y con ganas de aventarlo todo. El papá es también como varios: se ocupan de los críos solamente cuando sucede una crisis.

Una lectura recomendable para los chicos, quizá muchos se identifiquen con la situación familiar y las reacciones de Adriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario