domingo, 28 de octubre de 2018

Las cosas que perdimos en el fuego

A pesar de que había leído buenas recomendaciones de esta autora, apenas hace un par de semanas leí Los peligros de fumar en la cama y me gustó mucho. Aunque probablemente gustar no sea el verbo más adecuado: me causaron temor, miedo y pesadillas los cuentos aquí reunidos y a pesar de eso, disfruté con la lectura.

Se trata de una compilación de relatos más extensos que los del otro volumen pero igualmente perturbadores: no se trata del horror de los sobrenatural sino de los cotidiano, de las cosas que pueden salirse de control y tomar un giro inesperado. Son también 12 cuentos, cada uno extraño a su manera: creo que en este caso me agobiaron más dos: "El patio del vecino" y el que da título al libro. Ambos son atemorizantes y creo que lo que más me dio miedo fue el final.

Otra cosa que me gusta mucho y que no mencioné en el comentario previo, es el lenguaje que usa en la narración: los regionalismos se sienten como parte de la esencia de los personajes y le dan un toque de cotidianeidad que los vuelve más aterrorizantes.

Muy recomendable para estas fechas de lecturas de espanto.

Al igual que el otro libro, éste lo leí en Bookmate: si quieren probar la aplicación pueden obtener un mes premium gratis al seguir este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario