martes, 20 de noviembre de 2018

Gatos ilustres

Dudaba si incluir en la dinámica NonFiction November este libro: se trata de gatos reales y cuenta experiencias reales con ellos, si bien el lenguaje no es simple: las descripciones y las reflexiones que suscitan cada uno de los gatos salen de lo común para llegar a la adoración gatuna.

El libro se divide en 10 capítulos en los que la autora habla de su experiencia con los gatos: desde las granjas en donde vivió en África, lugar en el que convivían gatos salvajes y domesticados; hasta su departamento en Londres y un viaje a Devon con todo y gatas.

Me encantó la manera de describir tanto el aspecto como el carácter de cada gato: en la mayoría de los capítulos se centra en la gata gris y la gata negra que vivieron juntas en su departamento en Londres: cómo cada una tenía su propio estilo de vida, cómo afrontaban la maternidad y el celo; la alimentación y el ocio.

Además la narración está acompañada de las ilustraciones de Joana Satamans quien también sabe capturar la esencia gatuna.

Una lectura amena, a ratos trágica, a ratos cómica, tal como es la vida con gatos. Este libro está disponible en Digitalee, la plataforma de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario