miércoles, 17 de octubre de 2018

Los peligros de fumar en la cama

Paseando por Bookmate ya había visto este volumen de cuentos y lo había agregado a mi lista de libros pendientes. Aprovechando el mes de octubre que por tradición es el mes de leer algo de terror, miedo o misterio y que en Instagram hay un Readathon con diversas consignas, decidí leerlo. Podría entrar en la consigna de leer un libro con una palabra espeluznante en el título: peligros.

Se trata de 12 cuentos que sí son espeluznantes pero no en el sentido "clásico" del término: son grotescos, son sangrientos, son asquerosos y lo más importante son inquietantes. Todos me dejaron pensando en lo común del planteamiento de la historia, es decir, no hay nada sobrenatural en gran parte de ellas, sin embargo, aparece "algo" fuera de contexto que transforma toda la anécdota.

Por ejemplo, en "Chicos que faltan" todo parece indicar que es una historia de desaparecidos, de secuestros o incluso de violaciones pero el giro sobre la leyenda japonesa, no lo veía venir. En "El carrito" un vecindario cambia vertiginosamente por dejar un carrito de un indigente en una de sus calles y el desenlace me dejó asombrada. En "Rambla triste", los niños desaparecidos también son personaje ahora como una especie de espíritus vengadores. En "Donde esté mi corazón" una parafilia se lleva a los extremos más sangrientos. En "Carne" se retrata el fanatismo puberto por un cantante de moda y cómo es llevado hasta las consecuencias inimaginables. En "Cuando hablábamos con los muertos" un grupo de pubertas juega con la ouija con resultados si bien esperados por el tipo de juego, van más allá de lo que yo pude haber pensado.

En fin, cada uno de los cuentos tiene ese elemento que lo vuelve único. Decir que me gustó es extraño, decir que lo disfruté también pero ambas cosas sucedieron: extrañamente me gustaron y disfruté las historias y la forma en que son contadas. Veremos qué tal el otro libro de cuentos.

Si quieren leer este volumen de cuentos o el otro de esta misma autora, pueden usar este enlace para obtener un mes premium gratis en Bookmate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario