jueves, 4 de octubre de 2018

¿Quieres ser el novio de mi hermana?

A Maite Carranza apenas la leí por primera vez en mayo, con la novela Palabras envenenadas que me gustó tanto como me dejó el corazón apachurrado. Busqué más títulos suyos para seguir leyéndola y en Digitalee de plano no pude ni descargar ni visualizar su novela Caminos de libertad. Afortunadamente en el colegio pidieron para primaria uno de sus libros y lo pedí para leerlo.

Se trata de la historia de Alicia cuya hermana mayor Sonia está en esa preciosa edad en la que nada les parece y todo les incomoda u ofende. La pequeña piensa que lo que necesita la mayor es un novio y por eso se hace cómplice de su vecino (quien quiere ser parte de la familia) para buscarle un novio a la mayor.

Me gustó mucho la perspectiva de la hermana pequeña y cómo nada parece tener sentido... hasta el final de la novela que si bien es hasta cierto punto descorazonador, también es muy real. El personaje de Alicia busca el bien común aún a costa del bienestar de su hermana, sin embargo no actúa de mala fe.

En cuanto a los adultos, los papás tratan en la medida de lo posible de lidiar con Sonia sin que nadie salga herido, cosa que logran en muy pocas ocasiones.

Una lectura recomendable para quienes tratamos con prepúberes y pubertos, para tratar de acercarnos a ellos desde una novela con la que se pueden identificar, ya sea de uno o de otro lado.

Esta lectura forma parte de mi lista tentativa para #LeoAutorasOct, todo el mes leyendo solamente mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario