domingo, 18 de noviembre de 2018

No leer

Confieso que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Lo vi en mi exploración de Bookmate y decidí hacer click para ver de qué se trataba. Al darme cuenta de que eran ensayos, artículos y reseñas, decidí incluirlo en mis lecturas para Non Fiction November.

Se trata de una colección de textos publicados originalmente en diarios con la intención de la inmediatez. Así lo define su autor:

"En rigor el título alude a varios de los temas presentes en esta serie: a las imposturas del mundo literario, a la tiranía de las novedades, a las desconcertantes listas de lecturas obligatorias, a la insólita pero arraigada costumbre de hablar de libros sin haberlos leído, y también, en cierto modo, a la dificultad de encontrar un título"

Hay textos que hablan de libros específicos, otros que hablan de autores en particular y anécdotas sobre la experiencia lectora del autor. Se trata de un libro que se puede leer de a poco, incluso sin ir en el orden asignado sino ir saltando de un título que llame la atención hacia otro.

Si quieren leer este libro o algún otro de Anagrama en Bookmate, pueden usar este enlace para obtener un mes premium gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario