martes, 16 de octubre de 2018

Tengo el aura un poco gris

Originalmente para la dinámica #LeoAutorasOct había elegido en lista tentativa de lecturas este libro de Paloma Bordons, pero se me atravesó primero La playa del Otro Lado y dejé esta novela para después.

Se trata de la historia de Genaro, Gen, un puberto que vive con su mamá poco convencional y las vicisitudes que atraviesan, así como su primer amor platónico y la entrada en escena de una persona que ni siquiera sabía que existía.

Me cayó muy bien Gen desde el principio: a pesar no ser pesimista por completo, sí está esperando siempre "situcaciones catastróficas" y usando palabras de muchas sílabas. Esas manías por supuesto que no lo hacen el alumno más popular y eso mina su autoestima. Sin embargo, conforme avanza la historia, irá descubriendo que no solamente puede pensar y hacer rituales, sino que también puede pasar a la acción para evitar esas situaciones que lo agobian.

En cuanto a la mamá, me recordó a la mía: a ratos muy metida en su mundo aunque siempre poniendo como prioridad a su hijo. Ocurre un suceso que la hacer replantearse todo su modo de vivir y eso influirá en la relación que tiene con Genaro.

Una historia entretenida, narrada como si Gen nos hablara directamente a los lectores, lo que da más cercanía tanto a los personajes como a sus peripecias.

Si quieren leer esta novela o alguna otra de la colección El barco de vapor pueden ver mi estantería y usar este enlace para obtener un mes premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario