jueves, 22 de noviembre de 2018

La niña invisible

Como parte de la Travesía feminista de las chicas de LibrosB4Tipos durante el mes de noviembre corresponde leer a autoras de Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia. De este país es Tove Jansson la creadora de los Moomin, unos animalillos que viven en una tierra donde hay otros muchos seres diversos: hatifnatas, los melindrosos, Husmealotodo, los Discrecio, etc.

Este libro lo tenía entre mis cosas y apenas ahora lo rescaté: es de las lecturas de mi pubertad pero confieso que no recordaba nada de su contenido. Así que tomé como pretexto la Travesía feminista y lo retomé: se trata de 9 cuentos con protagonistas diversos del universo donde viven los Moomin, contados con humor e ironía.

Mi favorito es "La historia del último dragón del mundo": Mumintroll (el hijo de Papá Mumin y Mamá Mumin) encuentra un pequeño dragón y quiere quedárselo de mascota, pero el dragón tiene otras intenciones. Me gustó por la manera en la que da el mensaje de que todos somos libres de tener nuestras propias elecciones y no hay que forzar el cariño de nadie.

Mi personaje favorito es la Finísimaseñora, una mujer que siempre está esperando lo peor: desgracias, desastres naturales y cuanto horror pueda pasar. Un día empiezan a suceder y las cosas no terminan como ella esperaba.

Un buen reinicio para leer a esta autora y adentrarnos en el mundo de los Moomin.

Las ilustraciones del libro está hechas por la propia autora y de ella se pueden encontrar en Bookmate muchos títulos para conocerla, así como una biografía. Si quieren probar la aplicación usen este enlace para obtener un mes premium gratis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario