jueves, 18 de octubre de 2018

Georgos

Es la primera novela que leo de Carolina Lozano, una escritora española de historias de fantasía, principalmente.

Georgos es, como la portada y el nombre lo sugieren, una versión de la leyenda de San Jorge, con un toque de tragedia y misterio.

Mi personaje favorito es Blanca: hija del señor feudal, es llevada al convento desde muy niña con la intención de que en el futuro sea la abadesa y de esa manera su padre tenga influencia en los tres ámbitos más relevantes de la época: con su heredero en la política, con Blanca en la religión y con el matrimonio de su otra hija, la alianza con otro señor feudal. Sin embargo sus planes empiezan a tambalearse cuando empiezan a aparecer animales muertos en circunstancias extrañas en el bosque cerca de la aldea.

Me gustó mucho la manera de contar la historia: poco a poco, sin aspavientos, nos vamos contagiando del miedo de los aldeanos hasta que deseamos junto con ellos la llegada de un caballero que los salve. Y llegará en una forma un tanto inesperada pero igualmente efectiva.

Muy recomendable para quienes gusten de la fantasía y para cualquier lector deseoso de dragones y con caballero poco común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario