lunes, 25 de enero de 2021

Xenia, tienes un wasap

Gemma Pasqual i Escrivà es una autora de literatura infantil y juvenil cuyas obras retratan con sencillez y verosimilitud la vida de los chicos, así como su lenguaje. Además en este libro también aparece el uso de la tecnología tal y como lo hacen muchos de ellos.

Se trata de la historia de Xenia, una chica cuyos padres murieron cuando era muy pequeña y por lo tanto vive solamente con su abuela. En la escuela no pertenece a ninguno de los grupos pero sí tiene a su mejor amiga, Paula, quien la conoce desde la infancia. Y es precisamente gracias a Paula que tendrá un acercamiento con Carlos, un chico a quien también conoce de toda la vida pero a quien no ha tratado mucho.

Me simpatizó mucho Xenia, es una chica que a pesar de haber vivido momentos difíciles, busca los momentos que le causan alegría. Mi personaje favorito es su abuela, quien no solamente la ha cuidado sino que la apoya y la entiende mucho mejor que nadie. Además es lectora y busca fomentar esa actividad en los chicos que la rodean, con estrategias que ya quisiéramos poder aplicar en la vida cotidiana.

En cuanto al interés amoroso de la historia, Carlos, en apariencia es un chico popular más con los defectos propios de estos personajes, sin embargo, le demostrará a Xenia y a los lectores que puede ser mucho más que eso.

Una historia acerca de los secretos familiares, sobre el primer amor y sobre la importancia de la amistad.

Además existe una lista de reproducción con las canciones mencionadas en la novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario