domingo, 10 de enero de 2021

Feminists Don't Wear Pink (and Other Lies)

Me gustó el título de este libro porque engloba una serie de ideas acerca del feminismo de las feministas en general: el hecho de ser parte de este movimiento no cancela las posibilidades de cultivar las habilidades y/o costumbres que se consideran femeninas en cada sociedad, como el hecho de vestirse de rosa.

Se trata de una compilación de textos diversos de diferentes autoras, divididos en 6 secciones, relacionadas con las cinco etapas del feminismo, así como un "receso" de poesía. Actrices, activistas, estudiantes, escritoras, son las autoras de estos textos, cada una presenta, desde su particular punto de vista, cómo ha sido ser feminista en su propia vida, qué retos y obstáculos han enfrentado así como lo que podría hacerse en el futuro.

En cada texto hay experiencias con las que la lectora se puede identificar, hechos que están presentes en la vida de las mujeres y que llevan a un punto en el que nos percatamos de que ser mujer es un reto, en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos.

Una lectura que nos solamente muestra perspectivas actuales sino también historia y datos, así como teoría y una lista de lecturas para seguir profundizando en el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario