miércoles, 20 de enero de 2021

Por un beso

Este séptimo libro dedicado a la familia Bridgerton se centra en la octava hija, Hyacint, quien tiene aún peor fama que Eloise: es muy franca para la época, lleva ya cuatro temporadas y cada vez recibe menos propuestas matrimoniales. Si bien la familia sabe que no será sencillo que encuentre marido, aún no han perdido la esperanza.

Me simpatizó mucho más Hyacint que cualquiera de las hermanas (y hermanos) Bridgerton: si bien sabe que su destino es casarse y reproducirse, no hace de eso su objetivo único en la vida. Lo que más me gustó fue su amistad con Lady Danbury, quien ya había aparecido en anteriores libros y con quien comparte algunas de las características.

En cuanto al interés amoroso, Gareth Saint Clair, es un hombre de vida disipada quien no tiene una buena relación con su padre, perdió a su madre y recientemente a su hermano mayor, por lo cual heredará el título y la deudas de su padre. Además tiene un secreto que puede (casi) equipararlo con la situación de Sophie, la ahora esposa de Benedict Bridgerton.

Al igual que los otros sujetos del mercado matrimonial, Gareth sabe que el matrimonio con una Bridgerton es una gran ventaja pero no es la única razón por la que se acerca a Hyacint: su abuela es Lady Danbury y sabe que formarán una buena pareja.

Además de los ires y venires del cortejo, Gareth y Hyacint establecen una relación a través del diario de la abuela paterna de él: como está escrito en italiano él no es capaz de leerlo pero, oh fortuna, ella sí. A partir de la información que irán descubriendo, encontrarán que hay otro secreto en la familia Saint Clair y unirán fuerzas para develarlo.

Otro detalle que me gustó es cómo Lady Danbury y Hyacint comparten la lectura: la más joven va una vez a la semana a leerle a la mayor y no solamente escucha, sino que comentan y critican lo que leen: historias que parecen repetirse y, a ratos, no tener sentido.

Nuevamente tenemos que el protagonista masculino usará el sexo como "arma" para evitar la ruptura del compromiso matrimonial al conocer su secreto, lo cual deriva en gran cantidad de escenas sexuales explícitas.

Una historia de amor aderezada con secretos y personalidades poco usuales para la época.













Lectura para la consigna 23. Novela sobre la familia o saga familiar, del reto de lectura Voces femeninas de Babelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario