jueves, 7 de enero de 2021

Rebeca

Tenía curiosidad por leer esta novela desde hace tiempo. Se trata de la historia de una chica que trabaja como dama de compañía de la señora Van Hopper. Conocen en Montecarlo al señor Winter y, por una casualidad del destino, la señora Van Hopper se enferma de gripe y la chica pasa los días con el señor Winter. Cuando la señora Van Hopper se recupera, decide regresar de inmediato a Estados Unidos, para horror de la chica, quien no desea irse. Al enterarse el señor Winter, le propone matrimonio.

Y ahí terminaría un cuento de hadas usual: la chica de origen humilde que se casa con el señor adinerado y viven felices por siempre. Pero no. Es solamente el inicio de esta historia en la cual la chica debe enfrentarse al fantasma de la primera esposa del señor Winter: Rebeca.

Al principio parece que solamente se trata de comparaciones acerca del modo de ser y de actuar de la chica pero poco a poco se enterará del secreto de su esposo y cómo eso influye en su futuro.

A pesar de que hay muchas descripciones detalladas de Manderley, la casa de campo de la familia Winter, la narración avanza a través del punto de vista de la chica y con ella conocemos las costumbres del lugar: todas se relacionan de una manera o de otra con "la señora". 

A ratos me desesperaba la protagonista no solamente por la inseguridad que demostraba ante todos (los criados, las visitas, la familia) sino por la relación de dependencia que tiene con Maxim, su esposo. Cuando por fin reúne valor para dar su opinión, al no recibir la reacción esperada de parte de él, se retracta y busca por todos los medios encontentarlo.

Como la narración inicia en el presente y luego regresa al pasado en el cual la chica todavía trabajaba con la señora Van Hopper, sabemos que las cosas, si no resultaron perfectas, sí tuvieron una solución favorable para el matrimonio Winter. A pesar de eso, cuando se descubre el secreto de Maxim, no sabía cómo iba a solucionarse y eso me provocó terminar de leerlo muy rápido.

Una historia sobre el crecimiento de la protagonista y cómo afrontar situaciones inesperadas de la mejor manera.













Lectura para la consigna 1. Libro cuyo título sea el nombre de una mujer, del reto de lectura Voces femeninas de Babelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario