viernes, 1 de enero de 2021

Survivor

En este volumen de la serie Patternist, la trama se desarrolla en otro planeta, pues en la Tierra los descendientes del bicho traído en Clay's Ark dominan por completo y los seres humanos deben emigrar. Sin embargo, en aquel planeta se encuentran con una raza de alienígenas dividida en dos grupos, uno más amigable que el otro.

La narración se presenta desde el punto de vista de Alanna, una chica que no es aceptada por los humanos, llega con los alienígenas y, para sorpresa de ambos, se adapta mejor a la vida con ellos. El otro narrador es Diut, uno de los alienígenas amigables que entabla una relación con Alanna.

Si bien en esta historia tampoco sabemos nada de los Patternist me gustó cómo se presenta la relación de los humanos con los descendientes de Eli, cómo deben encontrar otras opciones para sobrevivir y cómo les siguen ayudando al crear las naves para que salgan de la Tierra.

Un gran acierto me parece la apariencia y las costumbres de los alienígenas, pues a pesar de tener algunos elementos en común con los seres humanos, tienen más diferencias, lo que convierte en una misión más difícil establecer una relación amistosa con ellos.

Una historia sobre aceptarse a sí mismo y a los demás, sobre encontrar a dónde se pertenece y sobre el respeto a las diferencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario