martes, 12 de enero de 2021

El duque y yo

Una de las consignas del Popsugar reading challenge se trata de leer un libro que pareciera que todo mundo ya leyó menos uno. Para esa consigna elegí este libro cuya serie se acaba de estrenar en Netflix.

Se trata de la primera parte de una serie de 8 libros en los cuales se narra la historia de la familia Bridgerton: cuatro hermanos y cuatro hermanas cuya madre viuda está empeñada en casarlos "bien" y pronto. La historia inicia en 1813 y las costumbres de la época justifican el hecho de que el objetivo de la vida de la mamá, Violet Bridgerton, sea casar tanto a hijos como a hijas.

En este primer volumen conocemos a los 4 mayores: Anthony, Benedict, Colin y Daphne. La historia se centra en la chica: tiene pretendientes pero ninguno la convence del todo. La situación cambia cuando llega a Londres Simos Basset, el duque de Hastings, quien se convierte en el soltero más codiciado.

Es una historia entretenida, escrita de manera sencilla, lo que facilita su lectura. Los personajes están diferenciados y es posible identificar la personalidad de cada uno. Los enredos amorosos son divertidos y además hay escenas de besos y descubrimiento de la sexualidad.

Al ser simpáticos los personajes e ir presentado un poco de cada uno, a pesar de no ser los protagonistas, queremos saber más de ellos y eso provoca querer seguir leyendo la serie de libros.

La autora, Julia Quinn, ha escrito más de 30 libros de romance, con gran éxito. Y ahora que ha sido adaptada la historia a serie, seguramente su éxito aumentará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario