domingo, 3 de enero de 2021

Good Morning, Midnight

No sabía nada de este libro hasta que vi que sería adaptado a película en Netflix. Se trata de una historia en dos lugares: el Ártico y una nave espacial. En el primero está Augustine e Iris, solos en un centro de investigación astronómica, deben decidir qué harán para sobrevivir una vez que se han suspendido las comunicaciones con el resto de la Tierra. 

Al principio lo único que sabemos de Augustine es su carrera profesional, en la cual siempre ha innovado. Luego nos enteramos de que su vida personal ha sido, por elección propia, solitaria y enfocada en el espacio, las estrellas. 

En cuanto a la tripulación de la nave espacial, tenemos a 6 integrantes: Devi, Ivanov, Harper, Thebes, Tal y Sully. Será esta última a quien conozcamos más y de quien conoceremos secretos que ni ella misma sospecha.

Me gustó mucho cómo se combina la narración de lo que sucede en el Ártico con lo que sucede en la nave, de esa manera la expectativa por saber lo que pasará crece y dan ganas de seguir leyendo. También me gustaron los fragmentos del pasado que conocemos de los protagonistas y cómo se van relacionando con sus reacciones en el presente.

A pesar de que el final no es tan explícito como me hubiera gustado, sí creo que fue la mejor forma de concluir con la historia de Augustine, Iris y Sully.

Lily Brooks-Dalton es una escritora estadounidense y esta es su primera novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario