martes, 14 de julio de 2020

Llévame al cielo

En mi lista tentativa de lecturas para el Veranothon 2020 organizado por Alex y Ari, las chicas del Club amor a primera línea, elegí este libro para la consigna con mucho tiempo en tu pila de libros pendientes.

A Carla Guelfenbein la leí primero como autora "para adultos" y me gusta mucho su estilo. Esta novela está sugerida para un público juvenil y considero que sí les puede llamar la atención pero no solamente a ellos, sino a cualquier lector con interés en una historia de amor y en Amelia Earhart, la aviadora.

Se trata de la historia de Emilia Agostini, una chica cuyo pasatiempo es volar aviones, mientras que su padre se dedica, entre otras cosas, a hacer espectáculos de acrobacias en el aire. La historia inicia cuando su padre sufre un accidente en uno de los espectáculos y a partir de ahí Emilia tendrá que aprender a estar bien consigo misma.

Cada uno de los personajes jóvenes de la historia tiene sus propios problemas y formarán un grupo en el que se apoyarán entre sí. Gogo es mi personaje favorito y su desenlace me dejó un sabor amargo pero fue el catalizador para que Emilia y Gabriel tomarán más acción en su vida. 

Una historia de amor, a uno mismo, a los demás y a la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario