miércoles, 22 de julio de 2020

Alias Madame Doubtfire

En mi lista tentativa de lecturas para The reading rush 2020 escogí este libro para la consigna: que viste primero la película y luego supiste que estaba basada en un libro.

Cuando vi la película me conmovió mucho la historia del papá que no podía estar con sus hijos. Robin Williams es un actor que me simpatiza mucho y en este papel que combina el drama con la comedia es de mis favoritos de él.




















En cuanto al libro, evidentemente hay diferencias, pero me parece que la adaptación al cine conservó el espíritu del original. 

Los padres son más complejos de lo que aparentan: Miranda es una mujer práctica que tiene un puesto de trabajo en el cual es exitosa; Daniel es un actor que no ha tenido muchas oportunidades para desarrollar su profesión pero igual quiere seguir siéndolo. Según cuenta Miranda, desde el inicio de su matrimonio las cosas no fueron lo que ella esperaba, la duda como lector es: ¿por qué tuvo hijos con él?

Los niños sufren con el divorcio de sus padres pero a pesar de la situación que están viviendo, conservan el buen ánimo: buscan convivir con su papá y con su mamá en los mejores términos pero es difícil para todos mantener la armonía.

Creo que la emoción que predomina en el libro (a diferencia de la película) es la tristeza: por el matrimonio fallido, por la falta de convivencia de la familia, por las pocas oportunidades laborales de Daniel.

A pesar de eso, es una historia que se puede disfrutar, que deja un sentimiento de esperanza al final (igual que en la película) y que nos muestra muchos aspectos detrás de un divorcio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario