Care Santos es una autora a quien disfruto mucho leyendo, tanto sus obras para un público juvenil como las que escribe para un púbico adulto.
Este libro trata sobre Alberto un chico que nos cuenta, como el título lo indica, 50 cosas sobre sí mismo para crear una historia que a primera vista pareciera simple pero es mucho más profunda.
Cada capítulo se titula como el dato que nos proporciona pero no solamente lo enumera sino que va creando una narración a partir de ellos de tal forma que queremos saber más y más. El estilo de la narración y el tipo de lenguaje que se utiliza sí nos recuerda a los pubertos y por eso creo que es una historia que les puede interesar.
Mi personaje favorito es Keiko la chica misteriosa que llega desde Japón y es el interés amoroso de Alberto. Ella misma tiene varios secretos que iremos conociendo junto con Alberto y que serán parte del motor de la trama.
Me gustó cómo Alberto es un personaje complejo: ni es el típico bueno casi perfecto ni es el malo que hace todo por pura maldad. Es un chico que se equivoca, que rectifica y sobre todo, que quiere lograr sus sueños.
Una historia para compartir con los pubertos, para iniciar conversaciones con ellos acerca de su propia vida y de cómo afrontar las dificultades de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario