miércoles, 8 de julio de 2020

Jo & Laurie

Para la edición de este año del Cramathon en mi lista tentativa de lecturas elegí este libro para cumplir con la consigna: un libro publicado este año.

Me enteré de la existencia de esta historia en diciembre pasado, cuando salió la nueva versión cinematográfica de Mujercitas. Me pareció una gran idea centrar un libro en la pareja que me hubiera gustado que se quedara junta. No leí la sinopsis ni más información, me quedé solamente con la portada, que a mi juicio prometía un romance.

Pero nada más lejos de la realidad: se trata más bien de la historia de Jo entre la publicación de Little Women y la de Good Wives, con datos de la vida de Louisa M. Alcott, con datos de las obras originales y con añadidos de las propias autoras. El romance es, como en la historia original, un accesorio para todo lo demás que sucede: nos tienen en ascuas durante casi el 90% del libro para saber si realmente veremos nuestras expectativas cumplidas.

El lenguaje que usan las autoras sí recuerda al estilo de la Louisa y el ambiente que crean recuerda a las March originales: se retoman datos que todos hemos guardado en el corazón después de haber leído la historia. Sin embargo, además del hecho de que el romance tarda mucho en aparecer, hay "algo" que no me terminó de convencer.

Para los que hemos leído y disfrutado con Mujercitas, me parece una gran opción para volver de algún modo a ese mundo, para volver a sufrir y disfrutar con las hermanas March y ver de algún modo nuestro sueño hecho realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario