viernes, 24 de julio de 2020

Heartstopper Vol. 3

En mi lista tentativa de lecturas para The reading rush 2020 había escogido otro libro para la consigna fuera de tu casa. Lo cambié porque en la historia los chicos salen de viaje y me pareció una buena opción para cumplir con la consigna sin tener que salir yo de mi casa.

Leí los primeros dos volúmenes uno detrás del otro y había empezado a leer este tercero en las actualizaciones del sitio pero preferí esperar a tener la historia completa del viaje a París.

Además de las novedades del viaje, los chicos se ven en la encrucijada de anunciar su relación no solamente a sus amigos sino al grupo entero. Al principio parece que eso será una gran dificultad pero luego se dan cuenta de que es mejor tomarlo con naturalidad.

Me gusta mucho que los personajes no se encasillan solamente en un aspecto de sus vidas, además de que en su entorno no todo es completamente negativo ni positivo: tanto hay personas que los aceptan de inmediato como a quienes les toma más tiempo.

Me sorprendió que se incluyera el tema del papá de Nick y espero que lo retome en el siguiente volumen. El papel que juegan las familias de ambos ha sido muy importante para el desarrollo de la historia y sospecho que no se introdujo al papá para darle más espacio a su personaje.

Una historia tierna y realista sobre ser adolescente, la cual sin duda seguiré leyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario