viernes, 17 de julio de 2020

Jack

En mi lista tentativa de lecturas para el Veranothon 2020 organizado por Alex y Ari, las chicas del Club amor a primera línea, elegí este libro para la consigna un lugar con el que sueñas.

Connie Willis es una de mis autoras favoritas de ciencia ficción: sus historias son atrapantes y el manejo de los viajes en el tiempo es adictivo. Uno de los temas que más le gustan y que ha incluido en varios de sus libros es la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, el Blitz. Esta historia se desarrolla en ese espacio pero en lugar de tener elementos de ciencia ficción, tiene elementos de fantasía que no me esperaba.

Hay dos personajes con el mismo nombre, ambos son parte de la guardia nocturna que está al pendiente durante los bombardeos para ayudar a quienes queden atrapados entre los escombros o estén heridos pero uno de ellos tiene un secreto que será de utilidad.

Me encanta la manera en la que la autora recrea ese ambiente y esa época; se simpatiza de inmediato con los personajes y el desenlace no me lo esperaba.

Una historia sobre sobrevivir en un mundo en guerra y también sobre las circunstancias inesperadas de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario