jueves, 23 de julio de 2020

La noche del polizón

En mi lista tentativa de lecturas para The reading rush 2020 había escogido este libro para otra consigna y finalmente lo usaré para: título que inicia con un artículo.

Andrea Ferrari es una autora de libros para niños y jóvenes cuyas historias se desarrollan en la vida cotidiana de sus personajes. Sin embargo, en este caso, la historia es completamente diferente a las que había leído de ella: conocemos a Karmo, un chico africano que debe huir de su pueblo cuando llega la guerra y debe empezar a tomar decisiones para las que nadie puede estar preparado.

Desde el título se puede intuir que no será una historia sencilla de leer, sin embargo, la manera tan natural en la que se van exponiendo los hechos, nos hace ver que las cosas son mucho más complicadas de lo que aparentan.

Karmo tiene buenas intenciones y quiere que su vida mejore pero hay tantas cosas que no sabe y que nadie le puede resolver, que deberá él solo encontrar sus propias respuestas: es un personaje que cambia mucho a lo largo del libro.

El final nos llena de esperanza, no solamente para el futuro del protagonista, sino al pensar que incluso en las situaciones más desesperadas, se puede encontrar personas que apoyen a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario