sábado, 13 de marzo de 2021

El embarazo de mi hermana

Esta novela está organizada a modo de diario, escrito por la hermana menor, acerca de su experiencia como espectadora del embarazo de su hermana mayor, Al principio parece que será una narración tierna y empática sobre el proceso de gestación, sin embargo, conforme pasan las semanas, los hechos irán tomando otro rumbo, hasta llegar al sorpresivo desenlace.

Creo que el final me sorprendió mucho más debido a que todavía recuerdo la primera novela que leí de Yoko Ogawa, La fórmula preferida del profesor, en la cual el tono es mucho más optimista. Si bien leí más recientemente La Policía de la Memoria, en esa historia se va preparando el terreno para el tipo de desenlace que tiene: no hay modo de tener un final feliz después de todo lo sucedido previamente. En cambio, en esta ocasión, pareciera que las pistas no han sido suficientes para mí y el final sí me tomó por sorpresa.

Al estar narrado por la hermana, tenemos la perspectiva de un testigo de los hechos, a veces imparcial, a veces no tanto, pero que nos permite ir enterándonos poco a poco de la situación y junto con ella presenciamos todo el proceso.

Me hubiera gustado saber algo más de la hermana mayor y de su esposo, un poco más del contexto de sus vidas más allá del embarazo solamente. Sin embargo, con los detalles que sabemos podemos tener una idea general de qué tipo de pareja son.

Una historia sobre los cambios en la vida y los eventos inesperados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario