domingo, 21 de marzo de 2021

Mi marido es de otra especie

Yukiko Motoya es una escritora japonesa quien además es actriz, directora de teatro y dramaturga. Ha recibido premios tanto en teatro como en literatura y algunos de sus textos se han adaptado al cine. 

Este libro está conformado por una novela corta que le da título al volumen y tres cuentos: “Los perros”, “El baumkuchen de Tomoko” y “Un marido de paja”; cada texto más perturbador que el anterior.

Lo que empieza como historias sencillas de la vida cotidiana, se van desarrollando como misterios que llevan a un final sorpresivo.

El texto que más me gustó es el que le da título al libro: San es una mujer que tiene poco tiempo de casada, sin embargo, empieza a notar que sus rasgos faciales se empiezan a parecer cada vez más a los de su esposo. Asustada, le pide consejo a su vecina, quien le dice que debe colocar un objeto entre ellos para que ya no siga el cambio. Sin embargo, algunas situaciones inesperadas no le permitirán llevar a cabo el remedio y el desenlace será inquietante.

En cada uno de los textos las protagonistas son mujeres que están tratando de adaptarse a nuevas situaciones pero llegan a ser tan incomprensibles que trastocan todo su mundo, con consecuencias inesperadas.

Sin duda es una autora que maneja el suspenso en sus narraciones y la descripción de los rasgos esenciales de sus personajes de tal manera que una vez que se empieza a leer no se puede parar hasta conocer el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario