lunes, 1 de marzo de 2021

Cómo Azul Jazmín se robó San Valentín

Los libros de Ediciones El Naranjo siempre son una garantía tanto en la edición misma como en las historias. En el caso de este libro, se publicó en forma digital exclusivamente en algunas plataformas como Bookmate.

Se trata de la historia de Azul Jazmín una puberta cuyas expectativas en el amor y la amistad no se han cumplido y por lo tanto, inspirada en el Grinch, decide robarse la celebración del 14 de febrero en su escuela.

La protagonista me simpatizó desde la primera página: es una chica que tiene claras sus prioridades y actúa en consecuencia, si bien conforme avanza la historia se entera de que algunas cosas y situaciones no son exactamente lo que parecen a simple vista.

Mi personaje favorito es Eder, el niño nuevo en la escuela, a quien Azul se acerca primero por necesidad y luego irá descubriendo sus cualidades. Un puberto con una familia fuera de lo común y quien le ayudará a Azul a ver las cosas desde otra perspectiva.

En cuanto a los adultos, por un lado están los papás de Azul, muy ocupados en sus trabajos como para prestarles atención a sus hijas más allá de lo económico; por otro lado la abuelita de Eder, preocupada por el bienestar de su nieto y atenta a él.

El estilo de las ilustraciones de Maricarmen Zapatero me gustó mucho: coloridas y llenas de detalles de la trama.

Me quedé con ganas de leer más historias de Sofi P. Guido y espero muy pronto tener la oportunidad de hacerlo.

Una historia divertida sobre el amor en distintas facetas así como de la amistad en esos años tan extraños de la pubertad.













Libro para la consigna 11. Libro de una autora contemporánea menor de 45 años, del reto de lectura Voces femeninas de Babelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario