miércoles, 31 de marzo de 2021

Marzo asiático 2021

Desde hace un par de años había visto la iniciativa en el canal de Magrat Ajostiernos para leer solamente autores de esa región del mundo durante el mes de marzo. Por fin me decidí a participar este año y fue una gran experiencia.

En mi cuenta de Instagram compartí algunas de mis impresiones de 3 de las lecturas.

Hice un hilo en mi cuenta de Twitter con los enlaces a cada uno de mis comentarios.

Leí 16 libros: 1 novela gráfica, 1 ilustrado, 1 de cuentos, 3 de poesía y 10 novelas.

Leí 14 libros de autoras, 1 antología y 1 de un autor; los países de origen son Japón, China y Corea del Sur.

Mi libro favorito: A cuerpo de gato de Hiro Arikawa, la historia de la amistad entre un humano y un gato. Ahora quiero que todos lo lean.

El que más me perturbó: Hotel Iris de Yoko Ogawa. 

El que más me conmovió fue Hôzuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki.

El que más ganas tenía de leer: Nicky, la aprendiz de bruja de Eiko Kadono.

No me gustó el final de: La Policía de la Memoria y El embarazo de mi hemana de Yoko Ogawa.

Me estrujó el corazón: El gato que buscaba un nombre de Fumiko Takeshita, autora y Naoko Machida, ilustradora.

Me indignó: Kim Ji-young, nacida en 1982 de Cho Nam-joo.











Anoté muchas recomendaciones para seguir leyendo a las mismas autoras, a autoras nuevas y de diferentes países, las cuales espero ir leyendo poco a poco a lo largo del año, sin tener que esperar al próximo marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario