viernes, 19 de marzo de 2021

Hôzuki, la librería de Mitsuko

Aki Shimazaki es una escritora que nació en Japón pero que ha vivido en Canadá desde 1981. Sus libros son publicados en francés, sin embargo, el tono y el ambiente que recrea en ellos, es completamente japonés.

Este historia se trata de Mitsuko, la dueña de una librería de viejo especializada en filosofía, quien vive con Taro su hijo de 7 años sordomudo y su propia madre, católica practicante. Un día llega a la librería una mujer con su hija, la señora Sato y Hanako, quien entabla rápidamente amistad con Taro.

Con esta sinopsis es difícil imaginar los vuelcos que dará la trama de la historia: del pasado de la madre de Mitsuko a su propio pasado, la historia del nacimiento de Taro y la relación que tendrá la señora Sato con ellos.

Me gustó mucho cómo la narración va del presente en la librería con Taro y Mitsuko al pasado para saber cómo han llegado hasta este punto: las apariencias son una cosa muy diferente a la realidad que han vivido como familia.

Mi personaje favorito es Taro, un niño que está aprendiendo del mundo constantemente, cuyas características peculiares no le impiden relacionarse con Hanako y a partir de esa amistad logrará vencer su timidez.

En cuanto a Mitsuko, tiene tantas facetas y capas en su personalidad que lleva a pensar en cómo es posible que sea una mujer segura e independiente.

Una historia sorpresiva y emotiva, sobre la familia y cómo la vamos formando a lo largo de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario