miércoles, 3 de marzo de 2021

Nicky, la aprendiz de bruja

El año pasado me enteré de la iniciativa Marzo asiático en la cual se propone leer autores únicamente de esa región del mundo durante este mes. Este año me gustaría participar por lo menos con un par de libros y mi primera elección es este: Nicky, la aprendiz de bruja.

Es la obra en la que está basada la película de Studio Ghibli acerca de una joven bruja de 13 años que debe independizarse de su familia y buscar una ciudad donde vivir. Acompañada de su gato Jiji, Nicky parte de su pueblo natal con rumbo al mar para conocer el mar y encontrar su nuevo hogar. Como bruja, debe tomar en cuenta que no haya una antes en el lugar donde decida vivir y también es necesario que tenga una profesión que le dé para vivir y sirva a la comunidad.

No solamente me gustó la historia sino que cada uno de los personajes tiene características que lo hacen entrañable y simpático desde que los conocemos: desde los habitantes del pueblo natal de Nicky hasta los del pueblo a donde llega a vivir, cada uno tendrá un papel importante en su vida.

Nicky pasa de ser la pequeña en casa de sus padres, a ser la bruja del pueblo, con responsabilidades y logros, así como con dudas y temores pero siempre con la mejor actitud para servir en su nueva labor: repartir paquetes y así ayudar a los habitantes a resolver sus problemas.

Mi personaje favorito es Jiji, el gato de compañía de Nicky: "Cuando una bruja madre da a luz una niña, busca un gato negro y lo cría junto a su hija. Mientras tanto, la niña y el gato aprenden a comunicarse entre ellos. Ese gato es un compañero muy importante para la niña".

También me gustó mucho el personaje de la mamá de Nicky: una bruja mayor que sabe cómo es pasar a la independencia, preocupada por el bienestar de su hija per feliz de verla desarrollarse por sí misma.

En cuanto a los personajes no mágicos de la historia, tenemos por un lado a loa habitantes del pueblo natal de Nicky quienes están acostumbrados a la presencia de su madre y valoran los conocimientos que aporta a la comunidad, como su remedio para el resfriado; por el otro lado están los habitantes del pueblo a donde llega a vivir, quienes nunca habían visto una bruja en vivo y al principio desconfían y tienen prejuicios, sin embargo, poco a poco se irán conociendo y descubrirán las ventajas de tener una bruja entre sus habitantes.

Una historia sobre el crecimiento personal y la búsqueda de una misión en la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario