lunes, 15 de julio de 2019

Poderosa

En mi lista tentativa de lectura para esta última sesión del Biannual Bibliothon para la consigna "un libro que hayas elegido por su portada" tenía considerada una novela que compré en la FIL 2018 de Ediciones Castillo pero la cambié por otra novela que también compré en ese evento pero del Fondo de Cultura Económica.

La novela se titula Poderosa y la elegí tanto por la portada como por el subtítulo: una chica con el mundo en su mano. Se trata de la historia de Juana Rosalía una puberta a quien las cosas no le están yendo muy bien en el terreno amoroso ni en el familiar. Un buen día descubre que lo que escribe, se hace realidad y así empezará su aventura.

La premisa de la historia suena bastante bien pero considero que en la ejecución le sobran unas cuantas páginas: el estilo a veces tiene más descripciones de las necesarias y menos acciones de las que queremos saber.

Al buscar más información del autor, Sérgio Klein, me entero que este libro es nada más el primero de una serie de cinco con la misma protagonista y tiene sentido pues da mucho para contar su situación.

Me cayó bien la protagonista con quien vamos descubriendo su poder y nos vamos espantando cuando sucede el conflicto principal y de los adultos su abuelita Nina es mi favorita: pasa de ser simple espectadora a ser protagonista de una parte de importante de la historia.

Veremos si puedo encontrar algún otro de los siguientes libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario