lunes, 22 de julio de 2019

Las niñas bien

En mi infancia recuerdo que este libro estaba en la casa, recuerdo haberlo ojeado y leído algunas partes, igual de otras novelas de la misma autora, Guadalupe Loaeza. Cuando supe que iban a hacer la película, me dieron ganas de verla, así que para el reto de The reading rush "un libro convertido en película", elegí esta opción.

En el libro conocemos a tres amigas que se conocen desde la infancia porque han asistido a los mismos colegios y pertenecen al mismo círculo social. Se trata de integrar a ese círculo Ana Paula, quien se acaba de casar con un divorciado que está escalando en los niveles sociales.

A través de las interacciones entre las amigas, con sus hijos, con sus esposos y con su "servicio" vamos conociendo a esas "niñas" que hacen todo por el "qué dirán", por guardar las apariencias y ser queridas.

En la película conocemos a las mismas amigas y sus mismas interacciones, me encantó la producción, la escenografía, el vestuario y las actuaciones: así tal cual me las imaginaba, con esas costumbres y esas caras de reacción ante sus circunstancias.

Muy recomendable para conocer un estrato social en una época determinada de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario