sábado, 6 de julio de 2019

El arte de ser normal

Otro libro que no alcancé a terminar para el mes de junio para la dinámica #Leemosjuntas de las chicas de LibrosB4Tipos está dedicada a la literatura LGBT+ cuyo libro del mes fue "Fruta prohibida" de Jeanette Winterson.

Esta novela está escrita por Lisa Williamson y narra la historia de dos jóvenes que en apariencia no tienen nada en común pero luego veremos que sus afinidades van más allá de lo que pudimos haber imaginado.

Por un lado está David, un chico que ha sido el blanco de los acosadores desde la primaria, el verdadero motivo lo descubrimos ya muy avanzada la historia. En su casa es muy apreciado y sus padres son amorosos con él y con su hermana, sin embargo no ha encontrado ni el momento ni la manera de contarles lo que realmente desea: ser una chica.

Por otro lado tenemos a Leo, el chico nuevo de la escuela, con fama de haber sido expulsado de su anterior colegio, con pinta de malo y con una tendencia a apartarse de los grupos. Sin embargo poco a poco irá abandonando esa fachada para hacerse de amigos hasta que su pasado regresa y con él las burlas y las miradas de desprecio.

Había leído varias buenas crítica de esta novela y ahora que me di el tiempo de leerla, las corroboré: tiene un lenguaje sencillo, capítulos cortos que hacen ágil la lectura y un tema que interesa a los jóvenes. Me parece un buen acercamiento al tema de la transexualidad y a cómo es un proceso en el que se ve involucrada toda la familia.

Mención aparte merece la subtrama de la búsqueda del papá de Leo, que me llegó por completo a mi corazón y que me dio una razón más para seguir con el misterio.

Una lectura muy recomendable para quienes quieran una historia sobre el encontrarse a sí mismo y aceptarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario