miércoles, 31 de julio de 2019

Guía del autoestopista intergaláctico

Cuando vi que una de las consignas para el maratón de lectura de los chicos de Will read for booze era un libro que siempre has querido leer, había elegido otra opción en mi lista tentativa de lectura pero a lo largo de los días decidí cambiar mi opción por esta novela que nunca había leído.

He visto la película de 2005 varias veces pero eso no impidió que pudiera disfrutar mucho su lectura: obviamente hay cosas diferentes como la descripción física de los personajes principales pero me parece que conserva la esencia del humor de su autor, así como el mensaje de la historia.

En el libro me cayó mejor Trillian: "era esbelta, humanoide, de piel morena y largos cabellos negros y rizados; tenía unos labios carnosos, una naricilla extraña y unos ojos ridículamente castaños (...) una vaga apariencia árabe." Sus acciones me parecieron menos impulsivas que en la película y su relación con Arthur es menos problemática.

Mi personaje favorito es Ford Prefect, el investigador que estaba de paso en la Tierra pero que se quedó 15 años porque no encontró un "aventón" que lo sacara de ahí: "no era exageradamente algo, y sus facciones podían ser impresionantes pero no muy atractivas. Tenía el pelo rojo y fuerte, y se lo  peinaba hacia atrás desde las sienes. Parecía que le había estirado la piel desde la nariz hacia atrás."

En la edición que leí se incluía al final un epílogo y una serie de entrevistas con los actores protagonistas de la película lo que me gustó mucho.

Me gustó tanto el estilo del autor que me dieron ganas de leer las siguientes novelas que se desarrollan en este mismo universo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario