domingo, 14 de julio de 2019

Heartstopper vol. 1 & 2

En mi lista tentativa de lectura para esta última sesión del Biannual Bibliothon para la consigna "lectura libre" había elegido una de las novelas que me llevaron para considerar para el siguiente ciclo escolar, pero cuando estuve buscando opciones de novela gráfica me encontré con muchas buenas recomendaciones de Heartstopper de Alice Oseman.

Me leí los dos volúmenes en una tarde y los disfruté mucho: se trata de la historia de Charlie y Nick, un par de estudiantes de preparatoria que aparentemente no tienen nada en común pero poco a poco se van dando cuenta de que no es así.

Los amigos de ambos chicos juegan un papel importante: por un lado los de Charlie son amables y comprensivos mientras que los de Nick son los típicos machos que ven mal la amistad entre dos hombres. Sin embargo, esto no va a detener a Nick de darse cuenta de que lo que siente por Charlie es mucho más que amistad.

En cuanto a los papás, los de Charlie ya saben que su hijo es gay y lo ven con toda la naturalidad del mundo, mientras que la mamá de Nick se va enterando al mismo tiempo que él y es una de las revelaciones finales del segundo volumen.

Me gustó mucho la manera tan romántica de presentar la relación entre ambos personajes y cómo el despertar de su relación se ve de lo más natural.

Me quedé con ganas de seguir leyendo esta historia, así que seguramente estaré al pendiente de las actualizaciones que haga la autora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario