jueves, 18 de julio de 2019

El hombrecillo del tercer canal

En mi lista tentativa de lectura del Veranothon organizado por las chicas de Club amor a primera línea había elegido otra opción para la consigna "un libro escrito por una mujer" pero en mi visita a la biblioteca me encontré con este libro que no conocía de Christine Nöstlinger y cambié mi elección.

Se trata de la historia de Anton, un niño cuyos padres están pasando por un mal momento en su relación y por eso no le hacen tanto caso. Él aprovecha para ver la tele todo lo que quiere pero nada más hay dos canales si no tienes cable o antena parabólica. Sin embargo un día se encuentra con un botón azul para el control remoto y sin dudarlo lo presiona. Eso lo llevará a ver en el aparato a un señor con quien puede platicar.

Como en todas las historias de la autora, se presentan situaciones de la vida cotidiana de tal manera que podamos verlas como son realmente: los papás más preocupados por su relación que por su hijo, la abuela que quiere ayudarle a su nieto y el hombrecillo de la televisión que aparece para subsanar esas necesidades.

Me cayó bien el personaje de Anton, un niño como cualquier otro quien busca alguna opción para la situación que está viviendo.

En cuanto a los adultos, quien destaca es la abuela, una persona que confía en su nieto y trata de hacer lo mejor para él.

Una novela recomendable no solamente para niños sino para cualquier persona que se haya sentido ignorada y en busca de alguien que lo escuche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario