domingo, 28 de julio de 2019

Angelcatbird

En la FIL 2018 me encontré con esta novedad: una novela gráfica escrita por Margaret Atwood. Si eso únicamente no fuera suficiente para comprarla, el protagonista era un superhéroe que combinaba ser humano, con búho y gato. Así que la compré y pospuse su lectura hasta ahora como parte del maratón de lectura The reading rush para la consigna "un libro que querías leer el aos pasado".

El libro inicia con una introducción escrita por la misma autora en la cual explica su experiencia con los cómics, los superhéroes y los gatos. Luego está la historia divida en tres partes en las cuales nuestro protagonista se enfrenta a un malvado semi-rata cuyo malévolo plan consiste en infiltrar semi-ratas en todos los niveles sociales para dominar el mundo. Después hay ilustraciones del proceso de creación de personajes y páginas enteras del cómic.

Me gustó mucho cómo combinó la autora la historia con los consejos de la asociación Cats and birds acerca del cuidado de los gatos y las especies silvestres de Canadá aunque como siempre me costó trabajo darle igual importancia al texto y a la imágenes.

En cuanto a la historia, me pareció bien la creación de los personajes y cómo se relacionaron, creo que cumplen con las características típicas de los superhéroes y tienen el agregado de ser gatos, búchos y ratoncillos.

Particularmente me gustó mucho la introducción, aquí un par de fragmentos:

























También son lectores los personajes:
























Una de las imágenes adicionales:























Un lectura recomendable para quienes les gusten los gatos y los superhéroes, así como las historias con msterios y villanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario