martes, 16 de julio de 2019

Girls on the verge

En mi lista tentativa de lectura para esta última sesión del Biannual Bibliothon para la consigna "el libro de 5 estrellas de uno de los anfitriones" elegí Girls on the verge de Sharon Biggs Waller, sin saber absolutamente nada de la historia, más que era el libro al cual Dylan le dio 5 estrellas, por eso cumple también con la consigna "un libro favorito" del Veranothon organizado por las chicas de Club amor a primera línea.

Lo empecé a leer sin ninguna expectativa y conforme fui avanzando me fue gustando más y más. Se trata de la historia de Camille, una chica a quien le encanta el teatro, está en un grupo llamado "The Globe" y está a punto de irse a un curso intensivo llamado Willow en donde además podrá convivir con Léo, un chico al que se siente atraída.

Todo esto cambia cuando se entera de que está embarazada y debe tomar una decisión: primero quiere hacerlo todo sola peros luego se da cuenta de que será mejor acompañada y le dice a su mejor amiga Bea cuya primera reacción es alejarse, ya que pertenece a una familia católica practicante. Luego se acercará Annabelle, quien también pertenecía al grupo de teatro pero se fue a Inglaterra a estudiar.

Las tres chicas parten en un viaje para lograr que Camille no continúe con el embarazo y descubrirán no solamente que la amistad es una de las cosas más importantes en la vida, sino también que las leyes no siempre son justas.

Camille es un personaje al que vamos conociendo mientras narra los hechos: va saltando del presente al pasado para explicar su situación y junto con ella vamos tratando de entender cómo pasó lo que pasó.

Annabelle es una chica que aparenta ser fuerte e independiente pero también es vulnerable a las críticas y vamos a descubrir que su regreso a su ciudad natal no tiene nada de divertido.

Bea es quien más reticencia tiene a acompañar a Camille pero la amistad se antepone a sus prejuicios y descubre que no siempre tiene las respuestas para todos los problemas.

Me encantó la forma en la que las tres chicas interactúan: Camille y Annabelle primero sin poder incorporar bien a Bea y finalmente las tres unidas por las circunstancias.

En cuanto a los adultos, los que aparecen más son los médicos y los encargados de las clínicas, quienes se dividen entre los que son respetuosos de la decisión de Camille y los que tratan de hacerla cambiar de opinión sin siquiera escuchar sus razones.

Una historia sobre la amistad y las decisiones difíciles, sobre el futuro y cómo el presente impacta en él queramos o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario