martes, 23 de julio de 2019

84, Charing Cross Road

En mi lista tentativa de lectura para The reading rush había anotado otra opción para la consigna "un libro en el que se base una película" y ya leí Las niñas bien pero cuando estuve buscando más opciones para esta consigna me encontré esta otra opción y se me antojó leerla. También lo voy a considerar para el Veranothon para la consigna "un libro que se desarrolle en un lugar que quieras visitar" porque se desarrolla tanto en Nueva York como en Londres.

Se trata de la historia de la misma autora, Helene Hanff, una escritora de obras de teatro y de guiones para televisión que se interesa por tener una educación a través de los libros y al no encontrar una opción que llene sus expectativas en Nueva York, le escribe a una librería en Londres y al pasar los meses (y luego los años) se va relacionando no solamente con Frank Doel, quien le contesta las cartas y le consigue los libros, sino también con el resto de los trabajadores.

El tono de las cartas va pasando de muy formal a lo más coloquial que se permite cada uno de los autores: se van compartiendo detalles de su vida y se convierten en grandes amigos. Durante los años de la posguerra, Helene les envía víveres que son recibidos con alegría.

Me gustó mucho cómo va evolucionando la relación entre los dos y cómo empiezan a incorporarse las otras personas. A través de esos diálogos conocemos la vida de los dos continentes: por un lado la posguerra y cómo van volviendo a la "normalidad" y por el otro las dificultades de mantenerse como escritora.

En cuanto a la película, hecha en 1987 está protagonizada por Anne Bancroft y Anthony Hopkins, es una fiel representación del libro, me gustó la ambientación y la elección de los personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario