miércoles, 23 de diciembre de 2020

Why we swim

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las  chicas de LibrosB4Tipos tengo este libro para la consigna divulgación científica, recomendado por Ati de Conejo literario.

Es una combinación de ensayos e información acerca de la actividad de nadar, tanto a lo largo de la Historia de la humanidad como en su vida personal y la de atletas. Me gustó mucho la forma de narrar como si fuera una plática entre amigas, comentando datos y hechos, actuales e históricos.

Bonnie Tsui es periodista y escritora, además de nadadora y transmite su pasión por nadar. Los personajes que aparecen en el libro, son ejemplo de entusiasmo y de cómo esta actividad no solamente es buena para la salud física sino también mental.

Entre otras cosas, mientras leía me di cuenta de cómo en nuestro país esta actividad se considera un lujo en casi todas partes: las albercas públicas a las que se puede acudir a tomar clases están repletas, por lo que no se puede inscribir con facilidad; hasta hace un par de años (por lo menos en la ciudad donde vivo) no existía el concepto de alberca pública para ir a nadar recreativamente. ¿Cómo es que una actividad tan benéfica es de tan difícil acceso para la mayoría de las personas?

Una lectura ideal tanto para quienes ya disfrutamos de esta actividad como para quienes aún están indecisos acerca de practicarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario