martes, 22 de diciembre de 2020

La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

En mi lista tentativa de lecturas para Navidathon 2020 organizado por las chicas del Club de lectura Amor a primera línea del 21 al 27 de diciembre elegí este libro para la consigna: "libro pendiente por leer este año".

Siri Hustvedt es una novelista norteamericana que también se dedica a la investigación. En este libro narra la travesía de identificar los motivos fisiológicos y psicológicos de sus temblores al hablar en público de ciertos temas.

La forma en la que entrelaza la narración de su experiencia personal con la investigación que hace al respecto con los hechos y casos históricos que podrían relacionarse con el suyo, nos permite visualizar un panorama completo no solamente científico sino también personal.

La acompañamos a multitud de estudios, médicos y tratamientos para determinar los motivos y la curación de su estado, leemos junto con ella los casos y cómo fueron tratados en el pasado, buscando un luz y una tranquilidad para su futuro.

Una historia sobre una búsqueda personal que la lleva a cuestionarse su propia existencia, sus costumbres e incluso su forma de ver la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario