jueves, 17 de diciembre de 2020

On a sunbeam

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las  chicas de LibrosB4Tipos tengo este libro para la consigna "narrativa gráfica de libre distribución digital". Confieso que no sabía nada de este tipo de publicaciones, a pesar de seguir a algunas ilustradoras y caricaturistas en Instagram.

Elegí On a sunbeam de Tillie Walden porque había leído muchas recomendaciones y no me decepcionó. Se trata de la historia de Mía y su trabajo en una nave de reconstrucción. Está divida en 20 capítulos que van del presente cuando llega a la nave hacia el pasado cuando aún estaba en la escuela y se enamora.

Siempre me cuesta trabajo leer narrativa gráfica porque sigo acostumbrada a leer el texto y no las imágenes, una de las ventajas de este tipo de publicación en internet es que las páginas se acomodan de manera vertical y al ir desplazándonos hacia abajo, las imágenes van apareciendo: eso me facilito leer y concentrarme en un espacio específico de la historia.

Los dibujos y los colores me gustaron mucho: los cambios cuando se presentan acciones del presente y del pasado, las escenas en el espacio con las naves-peces y las perspectivas en cada viñeta. Cada uno de los personajes tiene su propio estilo en el trazo y en sus expresiones.

Me gustó mucho cómo se muestra la relación entre los integrantes de la tripulación, cómo va evolucionando hasta volverse cercana.

Una historia sobre el primero amor, sobre hacerse adulto y sobre cómo afrontar los cambios de la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario