sábado, 19 de diciembre de 2020

Catwings

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las  chicas de LibrosB4Tipos tengo este libro para la consigna "un libro ambientado en un mundo donde te gustaría vivir": qué mejor lugar que uno donde los gatos puedan volar.

De Ursula K. Le Guin había leído sus historias de ciencia ficción y las disfruté mucho. En este libro se reúnen las 4 historias de los Catwings: gatos con alas y por lo tanto con la capacidad de volar.

Los cuatro gatitos viven en la ciudad con su madre, Jane Tabby, cuando empiezan a realizar más que vuelos de práctica se dan cuenta de la necesidad de que se alejen de los seres humanos para evitar que los cacen. Así, los cuatro hermanos se van a la aventura.

Me gustó mucho la forma de relacionarse los gatos entre sí y con su mamá, cómo la familia gatuna busca lo mejor para todos y se apoyan en todos los problemas que se les presentan.

En cuanto a los humanos, afortunadamente se encuentran con un par de niños que reconocen la importancia de mantener en secreto la peculiaridad de sus amigos y los cuidan y protegen, además de alimentarlos y jugar con ellos.

Historias divertidas y emocionantes, que serán disfrutadas mucho más por los amantes de los gatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario