martes, 29 de diciembre de 2020

Mind of my mind

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las  chicas de LibrosB4Tipos anoté Wild seed ara la consigna "con un personaje fuera de la norma" y cuando lo terminé me di cuenta de que quería leer de inmediato la siguiente parte de la serie.

En este libro, Doro y Anyanwu tienen un rol secundario, de observadores. Una de las nietas de Anyanwu (ahora llamada Emma) está a punto de vivir su transición y eso tiene a Doro muy emocionado, pues piensa que por fin tendrá una telépata poderosa y estable. Decide llevarla con Karl, otro telépata, para que la ayude durante ese momento tan difícil y para que en el futuro sea su esposo. Para sorpresa de todos, Mary no solamente sobrevive en buen estado sino que comienza a desarrollar un poder mucho más fuerte de que se imaginaron, lo que da origen al "Pattern". Mary convoca a Jesse, Rachel, Jan, Ada, Seth y su hermano Clay (un latente) quienes formarán un grupo de telépatas que no solamente pueden convivir entre sí sino que se necesitan unos a otros para mejorar con su habilidad, para sobrevivir y para tener más fuerza.

Me gustó mucho que Doro ya no fuera el centro de la trama pues en la primera parte ya supimos sus intenciones y sus aspiraciones así como los métodos que usa para conseguirlo. Al poner la atención en Mary podemos descubrir como lectores que otra forma de existencia entre seres de estas habilidades es posible y que la combinación de los descendientes de Anyanwu y Doro era necesaria para que no prevalecieran solamente los instintos de él sino también la necesidad de comunidad de ella.

No puedo elegir uno solo de los personajes como mi favorito pues cada uno de los miembros de la "primera familia" tiene una evolución que, si no simpatizábamos con ellos en un principio, sí nos permite conocerlos y entenderlos. 

En cuanto al final... no quiero decir exactamente qué sucede pero sí señalar que cumplió con todas mis expectativas y más. Aunque lo que sucede con Emma es el único "pero" que le pongo pues quisiera saber más al respecto.

Obviamente seguiré leyendo esta serie, para ver qué sorpresas nos depara Mary y los telépatas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario