En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las chicas de LibrosB4Tipos tengo este libro para la consigna "libro de labores de cuidado": en este caso, los cuidados son para uno mismo pues el uso del celular puede llegar a ser un problema para algunas personas.
Para mí, el uso del celular puede llegar a ser una dificultad, sobre todo cuando tengo que atender situaciones de mi trabajo como profesora de secundaria, pero también a veces en el uso personal que le doy puede llegar a consumir mucho más tiempo del que yo quisiera dedicarle.
En este libro Catherine Price muestra una serie de pasos para, en primer lugar, analizar el uso que le damos a esta herramienta para luego identificar cómo queremos modificar esa conducta. También presenta datos acerca del tiempo que se le dedica y cómo eso afecta en otras áreas de nuestra vida, como en la cantidad y la calidad del sueño, las relaciones personales y la toma decisiones.
Me gustó la guía para identificar el uso del celular y los pasos para, si no dejarlo por completo, sí saber cómo limitarlo y administrarlo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario