martes, 15 de diciembre de 2020

Cómo cortar con tu móvil

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las  chicas de LibrosB4Tipos tengo este libro para la consigna "libro de labores de cuidado": en este caso, los cuidados son para uno mismo pues el uso del celular puede llegar a ser un problema para algunas personas.

Para mí, el uso del celular puede llegar a ser una dificultad, sobre todo cuando tengo que atender situaciones de mi trabajo como profesora de secundaria, pero también a veces en el uso personal que le doy puede llegar a consumir mucho más tiempo del que yo quisiera dedicarle.

En este libro Catherine Price muestra una serie de pasos para, en primer lugar, analizar el uso que le damos a esta herramienta para luego identificar cómo queremos modificar esa conducta. También presenta datos acerca del tiempo que se le dedica y cómo eso afecta en otras áreas de nuestra vida, como en la cantidad y la calidad del sueño, las relaciones personales y la toma decisiones.

Me gustó la guía para identificar el uso del celular y los pasos para, si no dejarlo por completo, sí saber cómo limitarlo y administrarlo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario