sábado, 5 de diciembre de 2020

Padres Padrísimos

No es un secreto que Jaime Alfonso Sandoval es uno de mis autores favoritos. La serie de libros de Mundo Umbrío es maravillosa y apenas puedo esperar para las nuevas ediciones corregidas y aumentadas. Para hacer menos angustiosa la espera, el pasado 12 de noviembre me autorregalé un par de sus libros que no tenía, ambos editados por Edelvives.

Decidí empezar con la historia de Beto Barajas, un niño como muchos otros, descontento con las reglas y las costumbres de sus padres por lo que decide encargar a la compañía Mandrake un par de padres en intercambio por los suyos.

En apariencia todo podría salir bien, excepto que los padres que le envían tienen formas poco ortodoxas de llevar la vida familiar. Así, Beto deberá reflexionar y llegar a sus propias conclusiones acerca de la familia y su funcionamiento.

Mi personaje favorito es Valeria, la mejor amiga de Beto, quien es la voz de la razón en cada aventura pero es ignorada en cada ocasión. A pesar de eso, no lo deja solo y es su apoyo cada que la necesita, todo eso sin perder el buen humor.

En cuanto a los adultos, los papás de Beto tienen sus propias razones para actuar como lo hacen y ellos también tienen sus propias quejas acerca de su hijo: toda historia tiene dos partes que conocer para saber qué sucedió.

Una historia divertida acerca de la familia y la amistad, de la aceptación de los demás y de los peligros de los padres desconocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario