viernes, 18 de diciembre de 2020

La edad del pavo

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las  chicas de LibrosB4Tipos tengo este libro para la consigna "un libro que te haga sonreír, reír o carcajearte".

Elegí este libro para esta consigna porque se conoce como la edad del pavo a esa época de la vida en la cual se está creciendo y por lo tanto se hacen cosas sin reflexionar, que pueden llegar a ser graciosas. En este caso, no solamente los jóvenes pueden hacer "pavadas" sino personas de cualquier edad y eso le da variedad a los personajes de estas narraciones.

Se trata de un volumen de cuentos escritos por Elisa Bornemann, autora argentina de libros para niños y jóvenes que recibió premios tanto de su país como internacionales. En cada uno de los relatos hay un o varios personajes que comenten alguna tontería, a veces más inofensiva que en otras, pero todas igualmente merecen el término de "pavadas".

Mi cuento favorito es el primero, en el cual una princesa ha perdido la sonrisa y sus padres dicen que harán hasta lo imposible por devolverle la alegría a su hija, hasta van con una hechicera que les indica el remedio. 

Sí resultan graciosas las situaciones que se presentan pero no como para carcajearte, sin embargo, disfruté mucho con las diversas "pavadas" de las historias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario