lunes, 21 de diciembre de 2020

Kalpa imperial

En mi lista tentativa de lecturas para el maratón Guadalupe-Reinas organizado por las  chicas de LibrosB4Tipos tengo este libro para la consigna "una lectura conjunta del colectivo": el pasado mes de agosto lo leyeron.

Angélica Gorodischer es una escritora argentina de ciencia ficción y fantasía de las más importantes de Latinoamérica. En este libro se reúnen relatos que suceden en el mismo Imperio "el más vasto y más antiguo que ha conocido el hombre". 

Las historias están contadas por un narrador que nos interpela a los lectores como si estuviéramos compartiendo el mismo espacio. Los protagonistas de cada una son diversos, conocemos tanto a los pobladores como a los gobernantes y nos muestran aspectos que crean ese mundo y lo enriquecen.

Me gustó cómo todos los tipos de personajes tienen cosas positivas y negativas, no aparecen los buenos-buenos ni los malos-malos, todos son capaces de todo tipo de acciones.

Una de mis citas favoritas: "He ahí otra de las ventajas de la tristeza: no embota las cualidades intelectuales al contrario de la melancolía y el rencor que sí lo hacen".

Una autora que sin duda seguiré leyendo y descubriendo más de su obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario