viernes, 11 de diciembre de 2020

Control Total

Como ya les comenté en la entrada anterior, no es un secreto que Jaime Alfonso Sandoval es uno de mis autores favoritos. La serie de libros de Mundo Umbrío es maravillosa y apenas puedo esperar para las nuevas ediciones corregidas y aumentadas. Para hacer menos angustiosa la espera, el pasado 12 de noviembre me autorregalé un par de sus libros que no tenía, ambos editados por Edelvives.

Este libro está relacionado con la historia de Beto Barajas, pues la compañía Mandrake es la creadora del control total del título: es parecido al control de un videojuego, con la gran ventaja de que sirve para que los demás hagan lo que el líder del juego quiera.

La protagonista y líder primera, es Mary Medinilla, una niña de 10 años que ama el color rosa, es tierna, muy educada, con un uso del lenguaje delicado y un gran interés por las hadas. Sus hermanos mayores son mellizos y entre los dos se dedican a hacerle la vida imposible pues sus padres trabajan todo el día y no están ahí para defenderla. Por eso cuando le llega el volante de la compañía Mandrake, Mary no duda en pedir el control para mejora su vida.

Evidentemente lo que puede salir mal, saldrá mal; sin embargo, la familia Medinilla podrá sacar ventaja de la situación. El descubrimiento del malo de historia me sorprendió mucho pues está muy bien oculto. Aparece también el Aluxe Azul y aunque en este caso su ayuda parece poco útil resultará esencial para solucionar el conflicto.

Una historia divertida sobre la aceptación de las diferencias y cómo mejorar la convivencia familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario